11.05.2005

Diagnóstico

Si existe algún motivo para sospechar que existe un cáncer de la piel, el médico empleará uno o más métodos para determinar si la enfermedad se encuentra realmente presente.
El médico observará el tamaño, la forma, el color y la textura del área en cuestión, y si esta sangra o se descama. Se examinará el resto del cuerpo para ver si tiene manchas o lunares que puedan estar relacionadas con cáncer del a piel. Es posible que sea necesario hacer otras preguntas u otros exámenes, dependiendo de su estado de salud, en particular.

Cuando se sospecha la existencia de alguna anomalía, se realiza una biopsia. Con la biopsia, se analiza el tejido bajo el microscopio para examinar el tipo de células que presenta dependiendo de donde se encuentre la alteración de la piel y el tipo que sea, así se realizará un tipo de biopsia u otro (por raspado, incisional, escisional, con aguja fina o por función.

En la biopsia por raspado: se insensibiliza la zona de piel a biopsiar con anestesia local y se raspan las capas superiores de la piel con una hoja de bisturí. Biopsia por punción extrae una muestra de piel más profunda.
Cuando se usan biopsias incisionales y escisionales; se extraed una cuña de piel. Se realiza para tumores más profundos. Con la biopsia incisional sólo se extrae una parte del tumor para analizarlo. Con la biopsia excisional se extripa todo el tumor. Si la extensión de la piel afectada es grande, se realizará una biopsia incisional, en un primer momento, para no deteriorar mucho la imagen de la persona.
La biopsia por aspiración con aguja fina utiliza una jeringuilla con una aguja fina para extraer pequeñas partículas del tumor. Se utiliza para biopsiar los ganglios linfáticos.
Cuando se sospecha que el estadio del cáncer es alto, se realizarán otras pruebas para el diagnóstico de la extensión. Se realiza un estudio analítico que incluye fosfatasa alcalina, transaminasas y lactodeshidrogenasa. Este análisis ayuda a avalorar la afectación de otros órganos según las alteraciones que se observen. La radiografía de tórax sirve para comprobar la existencia de metástasis en pulmones. Otros estudios más complejos pueden incluir la tomografía craneal, torácica o abdominal para visualizar distintas áreas del cuerpo desde diferentes ángulos.También se puede utilizar la punción espirativa con aguja fina para tomar muestra de cualquier órgano que se sospeche afectado y analizarla al microscopio.

2 Comments:

At 8:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

hola soy miriam mi marido .se esta atendiendo en el hospital posada .iy le diasnoticaron q tiene vasculitis pero el no tiene las manchas q tiene la vasculitis ..el tiene puntos rojos y despues se le ase una roncha con pus y en la parte q tiene es de la rodilla para vajo

 
At 7:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

de manera para que no se hagan la vida tan complicada el cancer de piel se puede detectar por lo siguiente.
someterse a un tratamiento con un dermatologo.realizarse analisis en la piel, una biopsia por raspado y una tomografia en distintas areas del cuerpo eso es toddy amigos

 

Publicar un comentario

<< Home