4.07.2004

Otros tipos de cáncer de piel no melanoma

Otros tipos de cáncer de piel no melanoma, menos comunes que los anteriores son el sarcoma, linfoma y tumores benignos.
El sarcoma de Kaposi se origina en la dermis, pero también puede formarse en los órganos internos. Suele desarrollarse en personas afectadas por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), o que sufren el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).
La dermis contiene un número considerable de linfocitos (un tipo de células del sistema inmunológico). Cuando éstos se vuelven malignos, se forman el linfoma. Aunque la mayoría de estos tipos de cáncer parecen originarse en los ganglios linfáticos o en los órganos internos, existen ciertos tipos de linfoma que se originan en la piel. El término medico “linfoma cutáneo primario” significa “linfoma que se ha originado en la piel”. El tipo de linfoma cutáneo primario más común es el linfoma cutáneo de células T, también llamado micosis fungoide. Los sarcomas: se desarrollan a partir de las células del tejido conectivo, por lo general en tejidos que se encuentran a gran profundidad debajo de la piel. Con mucha menos frecuencia, éstos pueden producirse en la dermis y el tejido subcutáneo de la piel Existen varios tipos de sarcoma que pueden desarrollarse en la piel, incluyendo el dermatofibrosacroma protuerans y el angiosarcoma.
El carcinoma de células Merkel se desarrolla a partir de las células endocrinas de la piel. A menudo reaparecen después del tratamiento y se extienden a los ganglios linfáticos cercanos. También pueden propagarse a los órganos internos.
También existen los tumores benignos de la piel, la mayoría de los cuales no son cancerosos, y solo en contadas ocasiones llegan a convertirse en cáncer. Entre estos tumores se encuentran la mayoría de los tipos de lunares, las queratosis seborreicas (manchas con relieve, de color marrón, café o negro con una textura “cerosa” o una superficie áspera), los hemangiomas (tumores benignos de los vasos sanguíneos), los lipomas (tumores blandos de las células adiposas benignas) y las verrugas (tumores de superficie áspera causados por un virus).

6 Comments:

At 9:37 p. m., Blogger omar alexander said...

la verdad busco informacion sobre el sindrome de suid , segu se es un deribado del canser de piel . busco informacion por que uno de mis familiares lo sufre y quiero entender el problema .
muchas grasias por lo que me puedan alludar
mi correo s :omar-alexander2007@hotmail.com

 
At 11:47 p. m., Anonymous Estela said...

apenas fui a una dermarologa y me dijo que las manchas cafe que tengo parecen ser a causa del sol, pero una en especial, en la nariz tiene duda y me mando una pomada, que si cabia de color, no es buen sintomaa1 y mi pregunta es, es esa la manera de diagnosticar si es cancer??. O es necesario hacer alguna prueba de laboratorio.

 
At 5:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

HOLA, ESTUVE LEYENDO MUCHOS DE LOS COMENTARIOS Y LA VERDAD ME IMAGINO LO TRISTE QUE ES TENER UN PARIENTE ENFERMO, O UNO MISMO ESTARLO. POR ESA MISMA RAZON YO LES QUIERO CONTAR QUE AUNQUE PAREZCA MENTIRA ESTA ENFERMEDAD, COMO CUALQUIER CANCER, EL QUE SE IAMGINEN, O CUALQUIER OTRA ENFERMEDAD TIENE CURA. ESTO ES CON LOS TRATAMIENTOS DE BIOLOGIA CELULAR QUE SE REALIZAN EN CORDOBA (ARGENTINA) EN DONDE AITENDE UN MEDICO Q TIENE YA DOS MEDALLAS DE ORO EN MEDICINA X LOS SOPRENDESTES RESULTADOS Q TIENEN CON SUS PACIENTES, LOS CUALES CURAN 100%. YO LES DEJO SU NUMERO DE TELEFONO:03514714102 EL SE LLAMA SERBULO SOTO PUELLES... OJALA TODOS TENGAN LAS POSIBILIDAD DE IR Y CONOCERLO PORQ SI LO HACEN ESTOY MAS Q SEGURA Q VAN A VOLVER A VIVIR COMO ANTES... TENGAN FE Q TODO TIENEN SOLUCION... MUCHOS CARIÑOS Y EXITOS! ADIOS

 
At 12:35 p. m., Anonymous JOSE.... said...

le consulto sobre el diagnostico de: CARCINOMA EPIDERMOIDE INFILTRANTE ( FRAGMENTO)
le diagnosticaron a mi paap de 78 años comenzo con un grano en la piel de la patilla piel sien derecha
que tan grave es

 
At 3:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

me han diagnosticado c. epidermoide o tumor superficial en dorso de la mano, me lo quitan el 15 de este mes, pero desde el sábado, noto que desde la punta de los dedos hasta la axila, como hormigeo o"adormecimiento" del brazo, el tumor es pequeñito. a que se debe esa molestia? gracias

 
At 4:16 a. m., Blogger Juan said...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

 

Publicar un comentario

<< Home