11.04.2005

Melanoma

Tumor maligno de la piel que se desarrolla en los melanocitos que se encuentran en la epidermis. Produciendo una neoformación pigmentada plana o exofítica que es curable en la etapa inicial y con tratamiento adecuado, pero en etapas tardías provoca metástasis y es de mortalidad alta. Este es el tipo de cáncer de piel menos común y más grave. Se puede presentar a partir de lunares existentes o como una nueva formación en la piel normal.

Se caracteriza por el aparecimiento de una tumoración pigmentada que varia de color oscuro a negro con salida del pigmento hacia la piel circunvecina y de bordes irregulares; el tamaño puede variar de algunos milímetros a varios centímetros; al principio la superficie es lisa; después se ulcera y se cubre de costras melicericosanguíneas; hay sensación de dolor o prurito, y lesiones a distancia. La evolución es rápida y progresiva; tiene tendencia a la metástasis; linfática hacia tejidos vecinos y/o ganglios, y por vía hematógena a vísceras, principalmente pulmones e hígado.

El melanoma se clasifica en:
Lentigo melanoma maligno: desorden que se produce más en ancianos en superficies expuestas de la piel caracterizada por lesión pigmentada plana con crecimiento lento antes que se desarrolle un nódulo invasivo, es el menos común Melanoma superficial extensivo: lesión con bordes elevados y una fase de crecimiento lateral que puede durar de uno a siete años antes del desarrollo de nódulos, extendiéndose dentro de la epidermis.

Melanoma nodular: parece desarrollarse de novo como nódulo invasivo sin ninguna extensión lateral.

Melanoma acrolentiginoso o melanoma palmo plantar- subungueal- mucoso: se observan algunos caucásicos pero más en raza negra y orientales. Biológicamente su comportamiento es más agresivo y como su nombre lo indica se localiza en palmas, plantas, lechos ungueales, mucosas de las cavidades bucal, nasal, y zonas muco cutáneas como las regiones genital y anal.
Una característica distintiva en el melanoma es el color de la lesión siendo común el color abigarrado o jaspeado, pero también pueden presentarse otros colores como pardos, mezclas de azul, rojo y blanco. La variabilidad de coloración se explica posiblemente por la localización de la melanina dentro de la piel correspondiendo el color marrón a la ubicación de la melanina en la unión dermoepidérmica o en la epidermis; el azul, a una localización de la melanina está en la dermis; el rojo se debe a inflamación y dilatación vascular; y la perdida de pigmentación se debe a la respuesta celular del huésped con regresión y destrucción de los melanocitos. La interacción de estos colores se presenta con patrón jaspeado.
Otros rasgos del melanoma son: la irregularidad de los bordes y la pérdida de los surcos cutáneos (aunque esto también puede verse en nevos dérmicos benignos). La regla del ABCD puede ayudar a reconocer las características de un melanoma:
Asimetría: la mitad del lugar no se corresponde con la otra mitad.
Bordes irregulares: los bordes del lunar son desiguales.
Color: el color del lunar no es uniforme, sus tonalidades varían desde un marrón a un rojo, o azul.
Diámetro: el lunar tiene más de 6 milímetros de ancho.
Aunque esta regla es útil para la mayoría de los melanomas, no todos se ajustan a las características.

El melanoma puede dar metástasis a ganglios linfáticos regionales con indicación de que la enfermedad ha ido más allá del asiento local. Cuando esto sucede, la sobrevida general de cinco años es aproximadamente de 30%, pero cuando el melanoma se detecta tempranamente el índice de curación quirúrgica en un plazo de 5 años se acerca al 100%.
Es importante hacer diagnóstico Diferencial del melanoma: pero puede confundirse con algunas lesiones pigmentadas benignas y malignas. La queratosis seborreica cuando es de color negro puede parecerse mucho al melanoma, pero se caracteriza por parecer gotas de cera al tocarla, por presentar numerosas aberturas semejantes a folículos y dar la apariencia de estar sobrepegada a la piel. El granuloma piógeno también puede confundirse con el melanoma amelánico, pero se diferencian en que sangra fácilmente y es de superficie reluciente. La queratosis actínica pigmentada difiere del melanoma por la presencia de escamas secas y con frecuencia atrofia. El carcinoma basocelular pigmentado es la más difícil de distinguir del melanoma teniendo la característica de un “anillo de perlas” y el nevo azul, por lo que el diagnóstico definitivo se hace por el estudio histopatológico.
Histopatológica mente, el melanoma muestra alteraciones en la unión dermoepidémica; hay medanositos con mitosis anormales y una importante cantidad de melanina y melanófagos; en la dermis puede haber diversos grados de infiltrado inflamatorio.
La clasificación de Clark se usa para evaluar el nivel de invasión: el nivel I es intradérmico; II hasta dermis papilar; III abarca dermis papilar completa; IV hasta dermis reticular y V hasta tejido celular subcutáneo. Pueden utilizarse también técnicas de inmunohistoquimica para el diagnóstico.

El tratamiento definitivo del melanoma maligno es la escisión quirúrgica amplia y la extirpación de ganglios linfáticos con drenaje. Con quimioterapia por sí sola aproximadamente el 20% de los pacientes tienen alguna respuesta y sólo el 5% tiene desaparición completa de la enfermedad. La droga más empleada es la dacarbacina (DTIC), pero también se han empleado nitrosoureas e inmunoterapia combinada con quimioterapia. Entre la inmunoterapia, se emplea la citosina, IL-2 (interleuquinas) e interferón Alfa 2.

55 Comments:

At 10:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

la pagina es muy interesante, me gustaria mas informacion sobre el tratamiento del melanoma maligno.
una duda que tengo ¿que diferencia hay que el tratamiento sea con quimioterapia o interferon vacunas?

 
At 6:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

me parece rmbien una pagina muy interesante, a mi me dianosticaron melanona fase III, con operacion quirurgica y extiparcion de ganglios linfaticos, el ùnico tratamiento que me han dado es el de vacunas de interferon cada tercer dia por 6 meses.

es el tratamiento o idoneo o tendria que ir acopañado de una quimioterapia?.

 
At 10:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

que tratamientos hay para el melanoma maligno fase III.
Podria alguien contestarme por favor

 
At 9:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

A MI HIJO DE SIETE AÑOS LE QUITE DOS LUNARES EN LOS DEDITOS DEL PIE, UNO EN EL DERECHO Y OTRO EN EL IZQUIERDO Y EL RESULTADO DE LA BIOPSIA FUE MELANOMA MALIGNO TOTALMENTE EXTIRPADO NIVEL II - II(CLARK e 0,36 BRESLOW) Y NIVEL II - III (CLARK e 0,45 BRESLOW) RESPECTIVAMENTE
POR FAVOR QUIERO SU OPINION AL RESPECTO GRACIAS

 
At 3:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

La pagina y la informacion de ella estan muy interesante. Quisiera saber si uno puede nacer con este tipo de enfermedad, ya que a mi tengo un lunar parecido a un melanoma y quisiera saber si es posible. Me gusataria tener mas informacion sobre los tipos de tratamiento que tiene esta enfermedad. Gracias

Cualquier opinion o si saben algo pueden enviarme un email a: gamy_y_cely@hotmail.com

 
At 3:29 a. m., Blogger Fulgencio said...

En mi caso tengo un lunar irregular de aproximadamente seis milímetro de una lado a otro. Su color es marrón, totalmente uniforme y no da ninguno de los síntomas que en el escrito se señalan sobre melanomas.
¿Qué es recomendable hacer en un caso así?

 
At 11:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

Dra. Obregon le escribo desde lima peru....por favor quisiera que me explicara el tratamiento sobre el malanoma fase III sindrome de clark...ya que este tipo de cancer le diagnosticaron a mi padre....tambien debo señalar que tiene una ulcera (herida) en la planta del pie de aprox. 06mm en forma de un ojo y que a la vez padece de soriasis....gracias de antemano por su respuesta...victor

 
At 5:25 p. m., Anonymous josesuarez1972@yahoo.es said...

Hola agradezco su pagina,,, deseo saber sobre el melanoma melanico (masa neoplasica de comportamiento maligno),, este fue diagnosticado y estirpado a un can que vive con nosotros y amamos y no sabemos que tratamiento hacer, tiene 5 nos de edad,,,

 
At 12:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola yo estoy muy preocupada porque mi hermano le detectaron melanoma maligno en etapa IV le extirparon ganglios, pero aparte lo dieron ningun otro tratamiento, me gustaria saber mas porque igual es super raro y yo estoy muy preocupada, espero me pueda responder a claudial1402@hotmail.com

 
At 7:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buenos días, el día de ayer una dermatóloga me mandó a retirar un lunar me habló de melanoma posiblemente, la verdad estoy muy asustada, este lunar lo tengo hace años y está en el ceno, yo no tengo síntomas de ninguna otra cosa, y este lunar no me ha molestado. Debo realmente preocuparme? necesito consejos.
Gracias

 
At 1:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola. Desde hace un par de años tengo un lunar verrugoso en un costado que crece algo, pero lentamente. El otro día fui al dermatólogo y me habló de un carcinoma basocelular. Me dijo que no me preocupara. Ahora estoy esperando la cita para que me lo quiten. Sin embargo, acabo de leer que puede confundirse con un melanoma y ello me preocupa. ¿Es fácil que sea un melanoma o si la doctora no lo dijo será porque vio claro que no lo era? Muchas gracias.

 
At 1:57 p. m., Blogger Naty said...

hola, buenas tardes. yo tenia un lunar en la pierna izquierda, me lo sacaron, y la biopsia dio melanoma, en la extraccion de un ganglio dio invasion linfatica con metastasis, por lo cual me realizaron un vaciamiento ganglionar. ahora me toca colocarme unas vacunas con interferon, y quiero saber si estas vacunas producen la caida del cabello, espero sus respuestas, muchas gracias.

 
At 2:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

tengo un lunar color negro paresicera el abcd osea el color negro pero lo tengo en el pene y otro en el escroto no se que hacer tengo miedo q sea cancerigeno pero tengo q ir a un urologo o a un dermatologo que hago

 
At 10:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

hola este venano me queme ligeramente sin ir ala playa fue en el campo me dormi tumbada al sol desde entonces tengo picores en la espalda y mi pareja me dice que tengo como granitos marrones solo tengo el sintoma de picores que puede ser gracias por contestame

 
At 12:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola:tengo a mi abuela de 82 años que le detecteron melanoma maligno despues de estirparle elcancer de la planta del pie esto llevaba unos 5x 6 cm de grandey un año o poco mas de tiempo.Ahora no se cual es el paso a seguir.La verdad que no sabiamos la gravedad hasta ahora ya que priorisamos otras enfermedades durante este tiempo ,y fue por nuestra ignorancia y malos medicos que el tiempo nos paso y tenemos mucho miedo de caer nuevamente en malas manos se que hay varios tratamientos pero por la edad y lazona cual sera la mejor .
En la planta del pie le sacaron todo pero quedo como una mancha marron alrrededor que no se si tenian que sacarla ,segun los medicos cirujano dijo que habia que esperar al resultado el resultado esta y me mandan a un oncologo de ahi a su medico de cabecera para luego poder ir a un oncologo. Quiciera saber si hay algun exame que me diga que si hay algo en otro organo no visible y si fuera que hay que sacar mas de la mancha de el pie hasta quedar sin nada .

 
At 6:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola q tal mi padre tienee un melanoma malingno en la planta del pie q tratamientos le pueden mandar o q se le puede haser ya q algunos doctores dicen q ya no hay remedio grax por el espacio y vaya q la pagina es muy buena

 
At 7:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola. tengo un tumor en la cara que todavia no se si es maligno o benigno. me gustaria saber si es maligno si se trata de cancer de piel... estoy muy asustada

 
At 10:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola como estan?Soy de P.R.estoy leyendo sus preguntas y decidi escribir sobre mi caso,me salio un lunar en la planta del pie,me hizieron una biopsia y dio positivo a melanoma,me operaron.Estoy en las manos de Dios y de los medicos.Confien en Dios.

 
At 10:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola mi pregunta es la siguiente tengo 21 años. Desde los 15 o 16 años no recuerdo me salió un lunar en la parte derecha de mi rostro por mi pómulo (cachete de la cara ) con el transcurso de los años ha ido creciendo muy lenta mente al principio era bonito pero con el tiempo comenzó a crecer y ahora no tiene forma no es completamente redonda tiene como grietas y no es solo uno que me crecer también tengo otro casi por el labio parte superior que también está creciendo quiero saber si es peligrosos o es normal.
gracias esta muy bueno tu pagina

 
At 2:32 a. m., Blogger jesus said...

yo fui operado hace dos años de melanoma maligno en el escroto con metastasis inglinar izquierda y se me hizo un basiado..mi tratamiento fue 1mes de l a v interferon por vena y 6 meses subcutaneo.me pueden contestar cual es mi situacion.

 
At 6:34 a. m., Anonymous mar said...

Buenos dias:
El pasado verano me diagnosticaron Melanoma maligno en Fase II, extirpacion y ampliacion de margenes en el lugar del melanoma, no muy frecuente ya que lo tenia en la espalda, con la consecuente extirpacion de ganglios en ambas axilas, sin metastasis, asi que ahora solo me quedan de recuerdo las cicatrices, y no he tenido que someterme a tratamiento posterior,pero si que durante 10 años (por mi edad) tendre que asistir a revisiones periodica con analisis. Si teneis cualquier pregunta o duda y quereis contactar conmigo podeis hacerlo en esta direccion: mar.tacita.mar@gmail.com

 
At 6:37 a. m., Anonymous mar said...

Por cierto, a quienes duden de un lunar que les parezca anomalo,que veo que son varios, ante cualquier duda, POR FAVOR, consulten al dermatologo, que estan para eso!!!
dejense de preguntas en foros y pregunten a su medico, asi salvé yo mi vida, porque no es broma, es uno de los canceres mas mortales y agresivos, el melanoma maligno, y si se coge a tiempo tiene cura sin consecuencias.

 
At 6:40 a. m., Blogger Mar said...

Yo no tengo que dar gracias a dios por curarme el melanoma a tiempo, me doy las gracias a mi misma por encontrarmelo, por asistir al especialista y gracias a MI he salvado mi vida. Ante cualquier duda acudan al medico.
TENGAN FE EN LA MEDICINA Y EN LA PREVENCION.

 
At 10:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

A mi hermano le diagnosticaron melanoma maligno clack lll el cual se le ramifico a los pulmones y el cerebro, desde la fecha de diagnostico hasto su fallecimiento 19.07.2009 duro 1 año 4 meses, es el cancer mas invasivo y agresivo cuando no se detecta a tiempo, para nosotros fue muy triste el proceso de mi hermano ya que nadie le daba esperanzas de vida, solo fecha de vencimiento.....

 
At 4:53 p. m., Blogger Gabriel said...

Vacuna contra el melanoma en Argentina. En fase de investigacion, y en protocolo en este momento. googlear fundacion sales o Dr Mordoh

 
At 10:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

mi hermana tiene 9 años y es gordita segun lo que estuve investigando parece tener Acantosis nigricans típica del cuelloesto con el tiempo podria convertirse en algun tipo de cancer de piel?

espero su respuesta
y agradecer por la pagina

 
At 5:45 p. m., Blogger Un punto de encuentro said...

Muy bueno el blog! Les dejo otro blog con información sobre melanoma y noticias sobre nuevo tratamiento.
www.melanomaenargentina.blogspot.com

 
At 4:22 p. m., Blogger ashley said...

mm yo tengos mancha sblancas en mi cara en relaidad son 2 una acada aldo casi por mis cachetes y nose que es pero como que me pican

 
At 5:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Soy Marina a mi diagnosticaron melanoma maligno en muslo izquierdo, de momento no recuerdo exactamente pero es clark III y breslow no lo tengo hubo extirpacion de melanoma y disección de 13 ganglios en ingle no me han dado quimioteparia y va ser un año de esto que posibilidades hay de estar bien y no requerir ningún tratamiento más. creo que no debemos ser anonimos es una enfermedad que mucha gente desconoce y nosotros quen ya pasamos por esto debemos de informarles a los demás

 
At 11:37 a. m., Blogger MIRIAM said...

HOLA.SOY MIRIAM DE BARILOCHE.ARGENTINA.HACE DOS AÑOS ME OPERARON MELANOMA CLARK V.EN PLANTA PIE Y SACARON GANGLIO CENTINELA EN INGLE.ME HICIERON COLGAJO CON PARTE DE LOS GEMELOS.NO ME DIERON TRETAMIENRO ALGUNO SOLO CONTROL CADA 3 MESES CON ANALISIS,ECOGRAFIA DE ABDOMEN Y PELVIS, Y RADIOGRAFIA DE TORAX.USTED CREE QUE ES SUFICIENTE.HABRA POSIBILIDADES QUE SE REPITA OTRO MELANOMA? EXCrELENTE PAGINA!responder por fevor a EL_ANGEL_BARILOCHE@HOTMAIL.COM.GRACIAS.

 
At 6:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, tengo una peca en el brazo en la qual me ha salido una manchita oscura dentro. Tengo cita en el dermatologo dentro de un mes, estoy asustada por si es cancer y ya sea demasiado tarde, tengo 17 anyos..

 
At 11:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

mi esposa le acaban de extripar un melanoma de la planta de el pie pero le salio otr abajito de la raquia
alguna sugerencia? estamos llendo con el dermatologo y el cirujano plastico ando preocupado porque no valla a ser que le salgan mas y la cirujia para extriparlos duele mucho

 
At 4:05 p. m., Blogger coro macaco said...

hola tengo un lunar rojo, bueno me asusté mucho la semana pasada porque cambió este lunar, ahora tiene puntitos negros y varios colores..puede ser cancer?? fui con el dermatólogo y me dijo que no habia ningún problema que me iba a quitar con electro, que alo mejor me habia pegado por eso salieron los puntitos..pero no sabe ni que es , ni me mandó analizarlo en el lab y ya me lo quiere quitar!! estoy muy preocupada porque cambió este lunar..espero por favor sus respuestas..gracias..

 
At 12:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

aHe visto un comentario de un chico con melanoma de grado 4. a mi me lo pintaron fatal ,entre en quirofano 2 veces y muy positiva por suerte todo salio bien y hasta ahora hace 3 años todo bien sin radio ni quimio.

 
At 5:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estimada Dra Obregon\\


Mi nombre es alinne murakami necesito ayuda, tenia un lunar en la mejilla derecha que comenzo a crecer fui a donde el dermatologo el mismo que lo examino y lo retiro con una pequeña cirugia, el lunar extirpado fue para analisis (biopsia) los resultados fueron que no era maligno y que podia estar tranquila despues de unos 2 meses de la cirugia salio una pequeña inflamacion con pus parecida a una espinilla (acné) como cualquier espinilla aplaste par sacar la pus y resuelto sano y no quede preocupada, despues de ese episodio con la espinilla paso 1 mes y de nuevo esta apereciendo una inflamacion parecida a una espinilla en el lugar de la cirugia estoy preocupada porque se de personas que al retirar lunares son propensos a desarollar tumores malignos quiero que me ayuden con esta serie de preguntas
Tengo que ir de nuevo donde el dermatologo ?
Eso es normal en ese tipo de cirugias?
Si el resultado de la biopsia dio negativo necesito hacer otra biopsia par descartar cualquier cosa?
Muchas gracias
Alinne

 
At 1:23 p. m., Anonymous luis aruto fiestas durand said...

hola ante todo buenas tardes mi nombre es luis .. y en mi caso el que tiene cancer es mi padre a el le isieron radios y quimios para borarle un tumot que lo tenia alcostado de la nariz..debajito.... ahora le hasalido una como especie de berruga.. pero que cada dia esta creciendo... ya le hemos echado de todo un poco..pero nada... digame con que le puedo quitar esa berruga..ese grano esta creciendo asia afuera... le an dicho los doctores que si lo operan ..buelve a crece..de que serviria si lo cortan...la respuesta me la puede dejar en mi face... luis arturo fiestas durand.. es que mi correo esta bloqueado.. muchisimas gracis por su respuesta..

 
At 12:53 p. m., Blogger Maria Lujan Valdes said...

Hoy nos dieron el resultado de la biopsia de mi padre de 76 años.
melanoma nodular con superficie ulcerada.tamaño tumoral 2.2cm de diàmetro.Breslow 11mm.Clark 3. El mèdico le da fecha para nueva operaciòn de la zona para dentro de 40 dìas.... No sè que hacer, ¿tenemos ese tiempo?
Dònde lo puedo llevar?

 
At 11:45 p. m., Blogger Nuria Coulson said...

Mi sobrino sufría de papiloma en los pies, era doloroso y por fin pudo mejorar, gracias a una recomendación que le pasó mi hermana, no podíamos creer que lo fuera la cura, porque nada le ayudaba para curarse, el tratamiento natural lo encontró en la web http://www.remediemos.com/salud11.htm, se los dejo para que tengan una excelente y eficaz cura y se enfoquen en ese programa altamente eficaz y sin engaños, espero sea útil mi comentario, saludos.

 
At 12:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola haace alggn tiempo tenia una espinilla en el brazo derecho.luego me la quite y era cm una piedrita negra y muy dura. Y me quedo una mancha negra cm un lunar. Ahora me paso lo mismo en la cara parecia un barro se me inflamo la piel y despues cambio de color igual ahora parece un lunar la primera vez no le di importancia pero ahora si me gustaria saber xq pasa eso y q puede ser. Gracias

 
At 2:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola a mi papa le salieron unas manchas de color marron y blancas en la cara hasta pensamos que alomejor era bitilingo pero era el principio de un melanoma maligno y porsu puesto los doctores le dijero que eran paracitos pero nunca lo analizaron como a los 3 mese eso se le fue quitando poco a poco pero despues le salio una inflamacion de ganglios en la parte izquierad del cuello le diero para la infeccion e inflamacion y se le quito no tardo ni una semana y le salio en la axila y crecio bastante y le dolia despues de tantos estudio decidieron acerle una biopsia y en ella salio melanoma metastacico maligno IV imaginence cuanto abanso en solo unos meses a mi papa le sugirio un doctor particular quitarle ese tumos pero ya no era uno en la axila si no tambien en el cuellos y en el codo izquierdo y se lo quitaron dicen que sacaron aproximadamente 98 ganglios infectados e inflamados hasta le quitaron una parte del musculo izquierdo del pecho por que la enfermedad se extendio despues de la biopcia ahora el vive con unos grandes dolores en su braso izq. aparte esta super inflamado hasta llora de dolor ya el sabe que la operacion y las quimios no le dieron resultado y la enfermedad sigue avansando ahora le van a quitar el nervio del braso izuierdo para que deje de sufrir un poco y lo unico que estamos haciendo es darle productos naturista la verdad mi papa esta en manos de dios y el es el unico que va a decir hasta cuando o si le da otra oportunidad les comento esto para que cuando vean una mancha o lunar raro que paresca bitilingo o que cresca con rapides se pongan alerta checarlo por que el cancer es una emfermedad mala que pocos son los que se salvan a y no ir con un solo docto cuando vean esto vallan con un oncologo no con el doctor familiar por que les va a decir que son paracitos acuerdence no lo olviden.

 
At 2:32 p. m., Blogger mirta espindola said...

hola yo tengo mi papa de 73 años y nunca se trato y era un nunar serca del ojo y la nariz se lo toco y hoy le agarro acb y de ese nunar le declararon cancer maligno y ahora tiene un ahujero profundo y no se trato nunca y cuando le dijieron el no quiso saver nada ni de operarse es larga la istoria que puede pasa yo hace 4 años haci y se lo hace sangrar porque le molesta y duele digamen que ago por favor gracias

 
At 3:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buenos dias desde ayer me salieron unas manchas negras como granos de cafe al lado de la pelvis ya e llamado a la ginecologa pero hasta el jueves no me puede cojer estoy muy preocupada

 
At 10:26 p. m., Blogger Hellokittyforlife AJ ツ said...

Hola mi nombre Es socorro hace 4 meses que me encontraron un melanoma en mo dedo gordo del pie me quitaron como si fuera Un scoop de icecream me cortaron un pedazo de piel de mo estomago para ponerlo en mi pie y me estoy recuperando al leer comentarios del melanoma e aprendido que dios me cuide hasta ahora me he dado cuenta que Era maligno el doctor dice que estaba en la etapa 1 que apenas empezaba he sufrido mucho dolor pido una oracion por mi tengo miedo que vuelva otro espero en dios que me curara como a todos LOS demas tambien saludos desde Iowa

 
At 10:34 p. m., Blogger Hellokittyforlife AJ ツ said...

Me gustaria compartir fotos de mo dedo despues de mi cirugia del melanoma como puedo enviarlas para que otras personas sepan espero en dios curarme pronto

 
At 9:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tengo un problema con un lunar de la cara se me hinchó y dolia. Me formularon unas inyecciónes de gentamicina y luego de unos dias se estalló y empezó a salir mucha materia y sangre, duro saliendo materia casi por dos semanas ya no sale pero el lunar quedo mas abultado delo normal, la dermatologa me mando a hacer una biopsia, tengo miedo. De el resultado. No se si eso tenga algo q ver con q hace dos días empecé a sentir mucho sueño no lo aguantaba me acosté a dormir cuando me desperté me fui a sentar y sentí en la garganta coml si me hubiera tragado algo y estuviera atorada y me chuzaba y luego senti eso también en el cuello, de un momento a otro siento eso, además de agotamiento y mucho sueño el cuerpo ne pesa. Alguien q me pueda decir si las dos cosas tienen conexión y sera q mi lunar es cancerígeno?? Gracias por su ayuda

 
At 9:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tengo un problema con un lunar de la cara se me hinchó y dolia. Me formularon unas inyecciónes de gentamicina y luego de unos dias se estalló y empezó a salir mucha materia y sangre, duro saliendo materia casi por dos semanas ya no sale pero el lunar quedo mas abultado delo normal, la dermatologa me mando a hacer una biopsia, tengo miedo. De el resultado. No se si eso tenga algo q ver con q hace dos días empecé a sentir mucho sueño no lo aguantaba me acosté a dormir cuando me desperté me fui a sentar y sentí en la garganta coml si me hubiera tragado algo y estuviera atorada y me chuzaba y luego senti eso también en el pecho, de un momento a otro siento eso, además de agotamiento y mucho sueño el cuerpo me pesa. Alguien q me pueda decir si las dos cosas tienen conexión y sera q mi lunar es cancerígeno?? Gracias por su ayuda

 
At 9:18 a. m., Blogger Unknown said...

A mi me salio uno en la planta del pie fase2 y me operaron el calcañal Isquierdo me quitaron todo el Talon,aparte me sacaro ganglios detras de la rodilla Isquierda y tambie de la Ingle sali bien del todo pero a los dos años me volvio a atacar esta vez fase4(terminal) con metastasis en los dos pulmones,gladula renal,estomago,hice un tratamiento con el medicamento Zelboraf 240mg tomando dos pildoras cada 12 horas y me fue de maravilla por tres años mas,ya vamos por cinco años y en octubre 2015 me hacen un Imarai y resulta que tengo un tumor de 7cm por3.5cm en la zona parietal del Cerebro y me operan de Urgencia hoy por hoy estoy bajo tratamiento de quimoterapia pero e mejorado un 90%,no te desanimes y ten Fé que la Fé mueve montañas

 
At 9:19 a. m., Blogger Leon YorubA said...

A mi me salio uno en la planta del pie fase2 y me operaron el calcañal Isquierdo me quitaron todo el Talon,aparte me sacaro ganglios detras de la rodilla Isquierda y tambie de la Ingle sali bien del todo pero a los dos años me volvio a atacar esta vez fase4(terminal) con metastasis en los dos pulmones,gladula renal,estomago,hice un tratamiento con el medicamento Zelboraf 240mg tomando dos pildoras cada 12 horas y me fue de maravilla por tres años mas,ya vamos por cinco años y en octubre 2015 me hacen un Imarai y resulta que tengo un tumor de 7cm por3.5cm en la zona parietal del Cerebro y me operan de Urgencia hoy por hoy estoy bajo tratamiento de quimoterapia pero e mejorado un 90%,no te desanimes y ten Fé que la Fé mueve montañas

 
At 12:00 p. m., Blogger Maria dolores said...

Tengo mucho miedo me qtaron un lentigo magligno el ls cara me operaron y me pica toda la cara y nariz tengo mucho miedo

 
At 12:03 p. m., Blogger Maria dolores said...

Tengo mucho miedo me qtaron un lentigo magligno el ls cara me operaron y me pica toda la cara y nariz tengo mucho miedo

 
At 6:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola a mi extiparon un vaso celular de mi nariz hace 3 años pero me ha quedado una picazon muy fuerte y me recetan diferente crema y antialergicos y no hacen nada. Me paso todo los días y la noche rascándose y es.como.si me caminan ormiguitas roja pequeñita pero ya no se que hacer voy siempre al dermatology y no veo mejoría. Que puedo hacer.

 
At 6:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola me extiparon un basó celular de mi nariz el 31 de Julio del año 2013. Pero de ahí hasta ahora me has quedado una fuerte picazon que estoy desesperada y no aguanto ya. Eso es crema van y crema vienen y diferente antialergicos he tomados y no me hacen nada. De hecho me salen pajaritos rojos muy pequeñitos cuando me rasco. Díganme porque es esto. Si ya no tengo el cáncer en la piel de mi nariz.

 
At 4:51 p. m., Blogger Sam Tyson said...

Buenas tardes. Después de una electrocirugía y tratamiento con nitrógeno líquido un granuloma piógeno fué removido del dedo de la mano. Ya cicatrizó y la piel se ve lisa, pero hoy noté un punto rojo que fué lo primero que salió al empezar a salir el granuloma. Si el granuloma reincide, es conveniente tratarlo desde el inicio o debe de crecer para removerlo de nuevo?Muchas gracias

 
At 9:19 a. m., Blogger Un Venezolano Suelto said...

buenas tardes a mi esposo le operaron un lunar y le realizaron biopsia,el diagnostico es un melanoma nivel clark IV,pero mi esposo se ve muy bien,no siente dolor ni falta de apetito alguien podria decirme si esto es normal

 
At 4:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Fuiste al médico? A mi hija le salió lo mismo hoy, como una piedrita negra muy dura en lo que parecía una espinilla...

 

Publicar un comentario

<< Home